lunes, 14 de marzo de 2016

El FBI, preocupado si no puede espiar a través de WhatsApp

El enfrentamiento que mantiene con Apple ha reavivado la polémica que desde hace años mantiene con Facebook. La entidad ve mermada su capacidad de acción porque «desde hace más de medio siglo, el Departamento de Justicia ha hecho de las escuchas telefónicas su herramienta fundamental para combatir el crimen», tal y como desvela «The New York Times»

«El Gobierno de EE.UU. está pidiendo a Apple hackear nuestros propios usuarios». Así de claro se mostró Tim Cook, CEO de Apple, en su primera entrevista después de que se diera a conocer la petición del FBI para poder acceder al iPhone de uno de los agresores del tiroteo de San Bernardino para poder investigar el caso. De hecho, Cook fue incluso mucho más directo ycalificó de «cáncer» la medida que el gobierno de EE.UU. quiere llevar a cabo y advirtió que no sería más que un precedente de cara al futuro.
Mientras este pulso entre ambas partes se mantiene, «The New York Times» ha desvelado este fin de semana cómo la privacidad vuelve a enfrentar al gobierno de Barack Obama con otra gran compañía tecnológica: Facebook, pero esta vez para acceder a las comunicaciones de WhatsApp.
Conviene resaltar que este enfrentamiento no es nuevo pero sí se ha avivado a raíz de la oposición de Apple. Según el diario, «los funcionarios del gobierno están debatiendo en privado cómo resolver este disputa» lo que supone «un nuevo frente en la administración de Obama con Silicon Valley sobre el cifrado, la seguridad y la privacidad».

4 comentarios:

  1. Me parece una idea original de blog, puede traer mucho debate interesante.
    Pásate por mi blog :)
    thegirlwhowritessomethings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia, gran debate puede traer¡¡

    ResponderEliminar
  3. el FBI nunca estará preocupado siempre puede espiar a quien le de la gana y cuando quiera

    ResponderEliminar